martes, 1 de diciembre de 2009

A la mitad del camino


Es una lástima lo que ha sucedido con la carrera boxística de Joan Guzmán.

Este muchacho salido de las entrañas de Guachupita, todavía no ha podido entrar a la élite de los mejores pugilistas del planeta con todo y que se mantiene invicto 29-0-1, 17 KOs)tras 12 años peleando a nivel profesional, en los que ha obtenido 2 títulos mundiales.

Pero lo peor de todo es que ya Guzmán ha comenzado a entrar en edad y parece que cada día se pone más difícil que pueda conseguir combates que logren catapultarlo en el deporte de las narices chatas, para consolidar su figura y conseguir grandes bolsas de dinero.

El pasado sábado 28 de noviembre, Joan se enfrentó a Alí Funeka, en una contienda en la que el dominicano fue salvado de una clara derrota, pues los jueces declararon la lucha empate.

Anteriormente había causado polémica el combate que no pudo llevar a cabo contra Nate Campbell, pues en aquel momento no pudo hacer el peso reglamentario.


No cabe dudas que el hecho de que el gladiador criollo suba al ring prácticamente una vez al año, ha afectado mucho su avance en el boxeo.

En fin, todo luce indicar que los seguidores del ex campeón se quedarán con las ganas de verlo pelear ante los grandes y saber si pudo haberlos derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario