viernes, 15 de enero de 2010

No se puede pedir más


Sin Águilas, y sin un equipo “cuco”. Que importa. El balance ha sido el principal factor para que nadie se durmiera en sus laurales ni por un instante. No ha habido espacio para la confianza.

Desde el inicio del Todos contra Todos del torneo de béisbol local, se podía prever que esta fase del campeonato sería muy disputada, ya que los cuatro equipos que sobrevivieron a la serie regular mostraban condiciones para poder competir toda la ruta.

Y así ha sido. Las expectativas se han cumplido a cabalidad y hemos disfrutado de un round robin lleno de alternativas.

Hasta el juego de ayer viernes 15 de enero, y habiéndose jugado 16 de los 18 partidos correspondientes, sólo los Gigantes del Cibao habían obtenido su pase a la serie final, mientras que Escogido, Licey y Toros se mantenían con posibilidades de quedarse con el otro boleto disponible.

Una semifinal no acta para cardíacos es lo que nos han brindado estas 4 escuadras, que han dejado el pellejo en el terreno de juego. Un aplauso de pie para ellos.

Sin dudas, el mejor round robin en muchos años. Cero monopolio, cero postalita repetida. No hay quejas, me doy por satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario